MacFLAC

MacFLAC X 2.1.2

¡Frente al MP3, el formato FLAC comprime hasta un 50% sin perdidas!

Lossy v.s. lossless, la gran querella ya ha empezado, al menos desde que los puertos de algunas redes P2P hayan sido franqueados por ficheros FLAC, generados por uno de estos nuevos codecs libres que han visto la luz frente a los populares formatos de compresión de audio dañina, encabezado por el MP3, luego el OGG, y seguidos en sus surcos por los demás formatos existentes. Ver descripción completa

Muy bueno
8

Lossy v.s. lossless, la gran querella ya ha empezado, al menos desde que los puertos de algunas redes P2P hayan sido franqueados por ficheros FLAC, generados por uno de estos nuevos codecs libres que han visto la luz frente a los populares formatos de compresión de audio dañina, encabezado por el MP3, luego el OGG, y seguidos en sus surcos por los demás formatos existentes.

MacFLAC es la distribución Mac del codec FLAC, a.k.a. Free Loosless Audio Codec, que viene junto a una interfaz gráfica diseñada usando AppleScript Studio, y ofreciéndonos una manera sencilla y rápida de dar nuestros primeros pasos con este formato de compresión de audio sin perdidas, capaz de reducir el tamaño de un fichero WAV hasta un 50%.

Sin perdidas algunas significa que lo hace sin alterar siquiera las frecuencias más agudas ni los bajos, pudiendo escucharlo a continuación en nuestra mini-cadena de música o incluso volver a pasarlo a WAV, obteniendo un fichero idéntico al original. Por sí persisten algunas dudas, nos permite calcular los checksums a fin de cerciorarnos de la integridad tanto de los ficheros WAV fuentes como los resultantes FLAC.

Nota:Al instalar MacFLAC, puede que Mac OS X tenga ciertos problemas a la hora de proceder a la instalación de los binarios desde AppleScript, por lo que será necesario hacerlo a mano; el proceso a seguir es el siguiente: aquí

Requisitos mínimos:Mac OS X 10.1 o superior

MacFLAC

Descargar

MacFLAC X 2.1.2